Estudiante del colegio Don Bosco gana la Beca Líder Financiero

• Académico
  • Estudiante del colegio Don Bosco gana la Beca Líder Financiero

Oscar Flores Alzamora es el ganador de esta beca, con la que la Universidad de Piura premia el rendimiento y el potencial de escolares destacados que deseen estudiar la carrera de Contabilidad y Auditoría.

Por Lucy Vicente Chamba. 22 septiembre, 2023.

El programa académico de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Ciencias Económicas Empresariales y la Gerencia Comercial y de Marketing de la Universidad de Piura otorgó un diploma de reconocimiento a Oscar Flores Alzamora, declarándolo ganador de la Beca Líder Financiero.

Esta beca cubrirá el 100% de las pensiones académicas, de los cinco años de estudios en la carrera de Contabilidad y Auditoría de la UDEP. El objetivo es contribuir a la formación académica de estudiantes destacados del quinto años de secundaria de todo el país, líderes con vocación profesional hacia la contabilidad, las finanzas y la auditoría.

Formación integral

Durante la premiación, realizada el 11 de setiembre, el doctor Fernando Barranzuela felicitó al ganador y destacó que el programa académico de Contabilidad y Auditoría busca la formación integral de los profesionales para que contribuyan al desarrollo de la sociedad.

Además, animó al becado a poner el máximo esfuerzo en esta oportunidad que se le está brindando. “Estoy seguro de que vendrán muchas más”, dijo. Asimismo, extendió sus felicitaciones a los padres de familias y a los profesores del colegio Salesiano Don Bosco por contribuir en la formación de estudiantes líderes.

Por su parte, Oscar Flores Alzamora expresó su agradecimiento por la oportunidad que le brinda la UDEP. “Creo que este es el primer paso para mi vida profesional. El haber ganado la beca me motiva a seguir esforzándome. Ser un egresado de la UDEP te abre muchas puertas en el ámbito laboral porque no solo son formados en conocimientos técnicos, sino en principios y valores, para trabajar siempre por el bien común”, dijo.

El proceso

El proceso de postulación de la Beca Líder Financiero se desarrolló del 16 al 26 de junio 2023. La primera etapa consistió en la aprobación de un examen de admisión; y la segunda, implicó una entrevista personal y la sustentación del análisis de casos relacionados con el rol profesional de un contador.

A la ceremonia de premiación asistieron las principales autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura, profesores del colegio Salesiano Don Bosco y familiares del alumno becado.

Becas

• El Programa de Becas Líder Financiero fue creado el 2017 y está dirigido a estudiantes de quinto de secundaría de todo el país, con interés de estudios de en la carrera de Contabilidad y Auditoría.
  • Este programa de becas forma parte de las políticas de apoyo estudiantil que brinda la Universidad de Piura a jóvenes destacados a nivel nacional en diferentes carreras profesionales.

Puede acceder a más información sobre las becas de la UDEP en este enlace.